Agencias | LA PRENSA.- Israel, España y la Unión Europea (UE) han ofrecido su colaboración para el rescate de las víctimas del terremoto de 6 grados de magnitud que sacudió el centro de Italia y dejó al menos 247 fallecidos, las autoridades estiman que las cifran aumenten porque hay decenas de desaparecidos. Hasta el momento, las autoridades correspondientes trabajan en las labores de rescate.
Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, , ha ofrecido al primer ministro italiano, Matteo Renzi, «asistencia en las tareas de búsqueda y socorro» de heridos, según un comunicado de su oficina.
Netanyahu trasladó sus condolencias a las víctimas y «el deseo de una pronta recuperación a los heridos», añade el texto.
España
El Gobierno español también ofreció ayuda para hacer frente a las consecuencias del movimiento telúrico que ha afectado a varias provincias del centro del país, con decenas de muertos y cuantiosos daños materiales.
Mariano Rajoy, jefe del gobierno español en funciones, envió un telegrama a su colega italiano, Matteo Renzi, en el que le ofrece «cualquier ayuda que pueda considerar útil» para paliar sus efectos.
«En un momento tan triste, Italia puede contar con la solidaridad y la amistad del pueblo español, y cualquier ayuda que pueda considerar útil a fin de paliar las consecuencias de tan devastador terremoto», afirma Rajoy.
UE
Los representantes de las instituciones europeas mostraron la disposición de la UE para dar su apoyo a las autoridades de ese país.
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, trasladó a través de su perfil en la red social Twitter sus «más profundas condolencias» a los allegados y lamentó las «imágenes desgarradoras de la destrucción provocada» por el temblor.
El Papa Francisco también se lamentó por el hecho y llamó a la oración.