Euseglimar González | LA PRENSA.- La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) está planificando lo que seria el segundo semestre de actividades y busca organizarse para trabajar de nuevo en conjunto con instituciones como: Idenna, Zona Educativa, misión Negra Hipólita, misión José Félix Ribas, Derechos Humanos, Prevención del delito y Ministerio Público.
La reunión con los representantes de las institución se dio para buscar las fallas que tuvieron durante el primer semestre. Buscarán reforzar las visitas a las comunidades de Lara.
El objetivo con las visitas a los sectores es prestarle ayuda a los residentes, es decir que si cualquiera de las instituciones consigue a jóvenes consumidores de drogas en esas zonas, ellos los remitan a la ONA, José Félix Ribas o Negra Hipólita para que sean tratados.
“La unidad de atención psiquiátrica y psicológica del Ministerio Público, son los que hacen el examen pericial cuando detienen a alguien por droga, pero después que pasa eso, los pacientes son remetidos a la ONA”, comentó Kleiver Ferreiro, comisionado de la ONA.
Luego de que el Ministerio Público los envía a la oficina, le dan un seguimiento paso a paso sobre el caso de cada uno de esos detenidos.
Ferreiro explicó que las misiones Negra Hipolita y José Félix Ribas se encargan de ayudar a los pacientes que consumen drogas. En el caso de José Félix orientan a los jóvenes y adultos, mientras que Negra Hipólita rescata a personas que son consumidores pero en situación de calle.