AGENCIAS/LA PRENSA.- Luego que las luces se apagaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 los momentos más importantes y sus protagonistas quedarán para el recuerdo de los amantes del deporte.
Usain Bolt, que hizo lo que quiso en la pista, es uno de los que prometía un gran espectáculo y lo logró. Un aproximado de 8 mil personas presenciaron cómo el hombre más rápido del mundo ganaba su triplete dorado y decía adiós a su carrera olímpica. Se llevó por tercera vez consecutiva el oro en los 100 y 200 metros, además del relevo 4 por 100.
El nadador Michael Phelps también hizo historia en la nación carioca. Se convirtió en el atleta con más medallas olímpicas al lograr el primer lugar en cinco pruebas y la de plata en 100 metros masculino. Esta última prueba se hizo viral por las redes sociales luego que el representante de Singapure Joseph Schooling se llevara el oro. Schooling se había fotografiado con Phelps, su ídolo, cuando aún era un niño. Phelps lleva 23 doradas, 3 de plata y 2 de bronce.
Neymar, fue la figura para los anfitriones. Marcó el tanto que le dio el único título que le faltaba, un oro en Juegos Olímpicos.