Euseglimar González | LA PRENSA.- La coalición sindical de educadores regionales solicitó a Henri Falcón, gobernador de Lara, la homologación con los docentes nacionales que es de 65% más el incremento del salario mínimo y bono de alimentación.
Durante una reunión sostenida el viernes 19 de agosto, los educadores expresaron al mandatario sus necesidades y detallaron como se podía distribuir el pago que le adeudan.
Falcón informó que están esperando por el crédito adicional aportado por el Gobierno nacional para atender el ajuste del salario mínimo y deudas que todavía presentan en retroactivos y bono de alimentación.
“Estamos planificando con las organizaciones sindicales para revisar las necesidades que tiene cada sector. Una vez que lleguen los recursos adicionales se les dará el pago a los educadores y demás trabajadores”, dijo Falcón.
Paula Torres, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en Lara (Sinvemal), apuntó que dos veces la coalición se ha reunido con el gobernador y le han solicitado la homologación para que todos los educadores estadales que dependen de la Gobernación les sea aprobado el 65% de aumento que recibieron los nacionales en marzo pasado.
“La Gobernación debe revisar el aumento salarial del 50% de salario más el 93% del pago de los cestaticket”, soltó Torres.
Torres destacó que Falcón les aseguró que en cuanto lleguen los recursos en septiembre les correspondería al magisterio con el porcentaje que piden.
Además la coalición le pidió a Falcón que debe presentar los criterios técnicos y financieros para que comiencen a discutir la séptima convención colectiva.
Marcha pacífica
Con respecto a la marcha del primero de septiembre convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, Henri Falcón enfatizó que la marcha será pacífica.
“No hay ningún plan de desestabilización, tomaremos Caracas de manera pacífica. Sólo aspiramos una salida política”.
Falcón soltó que no van a caer en provocaciones que tengan que ver con violencia.