Jesús Oviedo | LA PRENSA.- Residentes de la comunidad de Palmarito, en las cercanía de la carretera Lara – Zulia, dieron a conocer que cerca de las 9:00 de la mañana de este viernes 19 de agosto se volteó una gandola cargada con azúcar en la zona.
Los vecinos acusan a funcionarios de cuerpos de seguridad de cometer supuestas irregularidades y por esto trancaron desde el mediodía el puente que se encuentra en la zona, como forma de protesta.
José Segovia, uno de los habitantes, relató que eran un aproximado 30 mil kilos de azúcar y que los vecinos aprovecharon y agarraron.
Segovia apuntó que funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Nacional y el Sebín cargaron vehículos de azúcar y después les dijeron a los vecinos que podía cargar con la mercancía. Sin embargo, precisó que luego de eso, los funcionarios tomaron fotografías y se llevaron detenidos 9 personas, entre estos menores de edad por presunto saqueo de la gandola.
«Exigimos que los funcionarios se vayan de Palmarito porque estamos cansados de corrupción, esto ya ha pasado antes con harina, pasta y cerveza (…) ellos sembraron a esos chamos», expresó Segovia.
También manifestó que horas de la tarde abrieron el paso, después que los funcionarios policiales dispararon al aire para que abrieran la vía. Agregó que mañana volverán a trancar sino liberan a los vecinos detenidos.