EFE | LA PRENSA.- Colombia y Venezuela acordaron permitir a los ciudadanos de ambos países el paso de llantas y repuestos de vehículos «sin exceder la necesidad individual» por la frontera común que fue reabierta el pasado sábado.
El acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y el Ministerio de Fronteras de Venezuela comenzó a regir desde este miércoles.
«Los ciudadanos que usen los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela pueden transitar con llantas y repuestos», aseguró la Cancillería de Colombia en un comunicado.
El Ministerio aclaró que las personas no podrán pasar más de cuatro llantas o un repuesto que no sobrepase las condiciones técnicas del vehículo correspondiente.
«Cada persona que porte estas compras deberá, como todos los demás, cumplir con los requisitos migratorios hasta ahora establecidos: tarjeta migratoria, documento de identificación, y portar la factura de compra», agregó la información.
La Cancillería dijo también que esta medida hace parte de los avances graduales de la reapertura de la frontera anunciada el pasado 11 de agosto por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro.