Edy Pérez | LA PRENSA.- El director del Cicpc, Douglas Rico, declaró ayer vía telefónica que hasta ahora no hay ningún detenido por el caso del hombre del rifle. Aseguró que los funcionarios hacen investigaciones para dar con el responsable, pero hasta ahora no tiene información de ninguna detención.
‘Un detenido no se puede esconder’, declaró cuando se le dijo que hay cadenas en las que señalan con nombre y apellido al supuesto tirador. El comisario también hizo un llamado a que la colectividad larense guarde la calma y confíe en el trabajo de la policía científica.
Hay cinco homicidios, hechos concretos y confirmados, en los que un hombre desde un vehículo tipo sedan ha disparado usando un rifle calibre 22. Los funcionarios del Cicpc confirmaron que se trata de la misma arma porque ya realizaron la comparación balística.
Dos homicidios son de inicio de 2015 y tres se han registrado este año. Las víctima son: Óscar José Carreño Rivero (20), un charlero que fue asesinado la tarde del 24 de junio en la avenida Vargas con Venezuela. El mismo día y con la misma arma asesinaron a un taxista, Mike Suárez (55). Ese día hirieron en la cabeza a Adolfo Méndez (25) y es el único sobreviviente. La sexta víctima es Nelson Brizuela Urdaneta (49), lo asesinaron en la calle 10 entre carreras 19 y 20.