jueves, 21 noviembre 2024
jueves, 21 noviembre 2024

Detienen a expolicía por caso del rifle

Edy Pérez Alvarado | LA PRENSA.- Un expolicía del estado Lara, José Luis Parada Lucena, fue presentado en la mañana el miércoles 17 de agosto ante el Ministerio Público (MP) por estar, presuntamente, involucrado en los homici­dios de Óscar José Carre­ño Rivero (20) y de Mike Nelson Suárez González (55) hombres asesinados en la avenida Vargas, el 24 de junio de este año.

Al exfuncionario tam­bién lo señalan, supues­tamente, de ser respon­sable de herir en la cabe­za a Adolfo Rafael Méndez Piñero (25), quien es el único sobrevi­viente de los tres ataques armados que se registra­ron ese día en la avenida Vargas.

Fuentes ligadas al Po­der Judicial informaron a La Prensa que los funcio­narios del Cicpc, supues­tamente, detuvieron a Parada el pasado viernes 12 de agosto, pero fue presen­tado el martes 16 de agosto en el Edificio Nacional. Los delitos que le imputan al expolicía son homicidio intencional calificado y homicidio en grado de frustración y sus víctimas son las se­ñaladas.

Se conoció que la defen­sa alega trato cruel hacia Parada y a su hijo que también fue detenido el viernes junto a él, pero que posteriormente fue dejado en libertad.

En el procedimiento donde Parada fue deteni­do, supuestamente, le in­cautaron par de pistolas, una con porte legal y la otra no.

Los “petejotas” no halla­ron un arma con las ca­racterísticas del rifle cali­bre .22 con la que le dis­pararon a las tres víctimas de la avenida Vargas.

La defensa denuncia violaciones a la ley en el proceso de detención. Aseguran que la orden de aprehensión fue forja­da luego de su captura y que se violaron los lapsos que establece la ley, que son 48 horas, para pre­sentar a un ciudadano luego de ser apresado.

Los tres casos de la Var­gas se le atribuían al hombre del rifle. Por fuentes del Cicpc se supo que las tres víctimas fueron heridas en la cabeza y que se empleó un rifle calibre .22 pa­ra cometer los tres ata­ques.

De las otras tres muer­tes causadas por el rifle calibre .22 todavía no han dado con los respon­sables.

Sin embargo, según declaraciones de Douglas Rico, director del Cicpc nacional, declaró a LA PRENSA vía telefónica que no hay detenidos.

Con antecedentes

Según la página web del TSJ, Parada posee un registro por homicidio intencional. El tribunal de juicio lo sentenció el pasado 6 de abril de 2010. Reseña el expe­diente que Parada actua­ría junto a otros dos funcionarios.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Caribes 7-2 en Puerto La Cruz y llegan a 14 triunfos

Cardenales de Lara vencieron este jueves a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz 7 carreras por 2...

Redes sociales