José Miguel Najul | LA PRENSA.- En Lara la oposición se ha impuesto una cuota mínima de 7 mil personas para la marcha que se realizará en Caracas el 1 de septiembre para exigir la fecha de la recolección de firmas para activar el revocatorio. En total 5 mil serán llevados por la Mesa de la Unidad, y los estudiantes planean llevar unos 2 mil representantes.
Xavier Aldana, dirigente estudiantil, revela que en una reunión a nivel nacional, fueron acordadas las posturas de 36 universidades. En Lara, se sumaron cinco: la UCLA, Unexpo, UPEL, Fermín Toro y Yacambú.
Pretenden reunir a los interesados en las respectivas sedes de las casas de estudios. Una vez abordados los autobuses, se encontrarán todos en El Cardenalito, al este de la ciudad, y emprenderán el viaje hasta la ciudad capital.
Por otra parte, Gabriel Lugo, dirigente estudiantil de la UCV, anunció una serie de protestas fortuitas en Caracas, que harán sin previo anuncio, “porque de lo contrario somos reprimidos por parte del Gobierno”.
Manejan como una fecha el 24 de agosto. Algunos de los temas por los que manifestarán en contra del Gobierno son la situación económica del país y el constante deterioro de la calidad educativa por falta de presupuesto universitario.