LA PRENSA.- Representantes de la Alcaldía y de la economía informal de la calle 42 realizan mesas de diálogo en función de reubicar a los comerciantes y garantizar la circulación, movilidad y libre tránsito vehicular; además de no obstruir la entrada al terminal de pasajeros.
Los buhoneros solicitaron un amparo para mantenerse laborando en el área y exigen determinadas condiciones. Miguel Peña, coordinador del eje estratégico Ciudad Atendida de la Alcaldía de Iribarren, explicó que desde mayo se desarrolla el proyecto de reubicación cuya obra será ejecutada por el reconocido arquitecto Fruto Vivas.
Sin embargo, aclaró que harán mejoras a la infraestructura de los módulos donde van a permanecer los comerciantes durante el periodo de ejecución del proyecto macro, atendiendo a las condiciones mínimas que exigen mediante una recolección de firmas.
Elena Rodríguez, vocera de la economía popular de la avenida Rómulo Gallegos o calle 42, señaló que uno de los puntos más importantes de la mesa de diálogo es la reubicación de sus compañeros que se encuentran alrededor del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto.