Mariana Toro | LA PRENSA.- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró que considera que el aumento del sueldo mínimo, decretado por el presidente Nicolás Maduro, no se ajusta a la realidad que viven los venezolanos.
«Hay decisiones que no están ajustadas a la realidad, no hay decisiones políticas del Gobierno que atienda y confronte la inflación y escasez», señaló.
Falcón agregó que además de aumentar el salario, se deben tomar medidas para controlar la inflación y a su vez detalló que ante este nuevo escenario la administración pública nuevamente queda corta de recursos para atender a los reclamos de sus trabajadores.
El gobernador hizo referencia a la Gran Marcha de Caracas pautada por la Mesa de la Unidad Democrática para el próximo primero de septiembre para informar que su organización, Avanzada Progresista, se une a la convocatoria, y además pidió al gobierno nacional «no obstaculizar el ingreso de quienes deseen dirigirse a la capital desde otras regiones del país» para manifestar su voluntad.