Edy Pérez Alvarado | LA PRENSA.- A Kender Mendoza (24) lo mataron la noche del domingo 14 de agosto y a las 10:30 de la mañana del lunes 15 de agosto el cadáver seguía tendido en el porche de una casa de bahareque en Valles de Uribana, sector El Mamón.
Los familiares no quisieron dar declaraciones, pero se quejaron porque tuvieron que ir a buscar en sus propios carros a una comisión de Polilara porque en el norte no había unidad para que los policías llegaran al sitio del crimen.
“Queremos que venga la petejota”, dijo una mujer con voz altiva al tiempo que un hombre decía que no iban a declarar nada. Por versión de vecinos, se supo que a la víctima la apodaban el “Kenchu”.
También comentaron que le dispararon a unas cuadras de la casa en donde yacía el cadáver y que lo llevaron en brazos para buscar auxilio, pero no encontraron a nadie que lo llevara al hospital y falleció frente a la vivienda.
Al hombre le propinaron una descarga de escopeta y los perdigones lo dejaron herido de muerte.
Ocho crímenes
Durante el fin de semana, en el estado Lara se registraron ocho asesinatos. Entre los más terribles está el triple asesinato perpetrado en Sarare, municipio Simón Planas en el que tres hombres fueron baleados. La “petejota” dice que por venganza.