José Miguel Najul | LA PRENSA.- Para los representantes del sector oficialista, los altos dígitos de inflación que carcomen el poder adquisitivo de los venezolanos son producto de una estrategia de los sectores de oposición, tanto nacionales como internacionales que se han dedicado a inducirla para desestabilizar al Gobierno nacional y tomar el poder de las estructuras del Estado en Venezuela.
Gladys Requena, jefa de la cartera ministerial de la mujer, señaló que la escasez de alimentos y medicinas es una estrategia que utilizan los opositores, y frente a ello el presidente Nicolás Maduro ha decidido hacer un incremento salarial que mitigue el impacto que estas estrategias tienen en el bolsillo de los venezolanos.
“Nuestro presidente Maduro está protegiendo al pueblo con este nuevo incremento salarial del 50% y el aumento del cestatickets. Sólo hay que ver el contraste y observar la manera en la que la oposición se dedica a criminalizar a nuestra población”, comentó la ministra de la mujer durante su visita al estado Lara.
Luis Reyes Reyes, miembro de la directiva nacional del PSUV y presidente de la Corporación Jacinto Lara (Corpolara), secundó esta postura, asegurando que el incremento salarial promulgado por Maduro generará un impacto positivo en el pueblo venezolano.
A su juicio, la oposición venezolana ha escondido los productos para perjudicar al Gobierno, pero también apunta a que, a nivel internacional, se ha generado una baja en los precios del petróleo que han impactado de manera perjudicial en los dígitos inflacionarios que registra la nación.