Jesús Oviedo | LA PRENSA.- Mirna Vies, directora de la Zona Educativa Lara, anunció el nuevo Plan Integral de Seguridad Educativa en un evento que se llevó a cabo el Auditorio Gualdrón con vigilantes de 257 instituciones educativas nacionales del municipio Iribarren, durante la mañana de este viernes 12 de agosto.
La directora en materia educativa hizo un llamado a los organizaciones comunitarias como los Círculos de Lucha Popular (CLP) y los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) dado que también son garantes de la seguridad en las escuelas.
Vies informó las directrices que tendrá este plan, entre estas, destacó que los vigilantes deben ser multiplicadores del plan en su ámbito.
«Las irregularidades deben reportarse en el Comando de Seguridad de la Zona Educativa», apuntó.
Otra de las instrucciones consiste en que el personal de seguridad cumpla estrictamente su horario dado que han recibido quejas, donde las comunidades manifiestan que ellos no son puntuales en sus labores. Además que deben comunicarse constantemente con los vigilantes del mismo ámbito para velar por el bienestar de todos.
También recalcó que ahora está disponible un contacto directo con los cuadrantes de seguridad para informarles lo que ocurre y precisó que trabajan en conjunto con la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Lara.
*Con información de Isabella Delgado