Euseglimar González | LA PRENSA.- El sistema de carnetización que tiene la cooperativa de Cecosesola de Ruiz Pineda contabiliza a 23 mil asociados, a quienes les permitirá obtener un ticket con un número aleatorio para comprar dentro de las ferias.
En los cuatro días a la semana (lunes, martes, miércoles y domingo) que disponen para el proceso, sacan alrededor de mil carnets, cuyo valor es de 500 bolívares.
Dos semanas es el plazo que la cooperativa tiene para comenzar con el nuevo sistema, sólo con el carnet podrán comprar víveres en Cecosesola, y además el sistema los bloqueará para que no compren en otra de las cinco Cecosesola que hay en Barquisimeto.
Marianed Colmenárez, trabajadora asociada, explicó que en la cooperativa no han comenzado a entregar los tickets de manera aleatoria porque quieren tener más personas dentro de la carnetización. Detalló que la meta que tienen en la cooperativa es tener a 25 mil personas carnetizadas, pues en un estudio que realizaron a la cooperativa detectaron que ese número de personas son los que compran durante los días martes, viernes, sábado y domingo.
Un grupo de amas de casa consultadas apuntó que pese al sistema que crearon, las colas seguirán siendo un “despelote”, porque aunque los números sean aleatorios igual las personas amanecerán o se “colearán” el día de compras, para ser los primeros en agarrar los tickets.
“No hemos comenzado con el proceso porque lo que queremos es lograr carnetizar un número grande de personas”, soltó Jesús Castillo, trabajador de Cecosesola.
Con respecto a la escasez de materiales PVC y tóner para el color del carnet, Colmenárez apuntó que todavía tienen disponible, cuando se les termina recurren a las otras cooperativas del mismo grupo para que les presten y luego se las reponen. Los materiales son comprados en Caracas.