Tatiana Suárez | LA PRENSA.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, expresó este jueves 11 de agosto que las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, sobre la posible fecha para la recolección del 20 % de manifestaciones de voluntad para el referendo revocatorio, son una «burla para el pueblo venezolano».
Capriles hizo la declaración en Perú, durante un encuentro con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el Congreso.
Sobre el artículo 350 de la Constitución que mencionó Lucena, señaló que «es un artículo que lo colocaron quiénes intentaron dar un golpe de Estado. Vayamos clarito con el artículo 72 de la Constitución. Nosotros tenemos que dar pasos firmes. La improvisación no da resultados”.
Afirmó que el revocatorio es para darle la libertad a los presos políticos, en el que incluyó a Leopoldo López. «La solución política también va a traer los cambios en el poder Judicial que es una vergüenza en nuestro país”, añadió.
«Nosotros queremos un diálogo , pero queremos un diálogo que sea para salvar al país, no para salvar a Maduro”, sustentó el gobernador sobre un posible diálogo con el gobierno.