EFE | LA PRENSA.- El estadounidense Michael Phelps, el deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, agigantó este martes 09 de agosto su leyenda tras conquistar dos nuevos oros, tres en los que va de competición, en la final de los 200 mariposa y en la final del 4×200 metros libres junto a sus compañeros de equipo.
Con estos dos oros y el del pasado domingo en la final del relevo 4×100 libre, acumula un total de 25 medallas, 21 de oro.
El estadounidense cuajó una magnífica carrera en la final individual 200 mariposa, la disciplina en la que tocó la gloria ya en Sydney 2000, y demostró ser el mejor del mundo en la disciplina por delante del japonés Masato Sakai y el húngaro Tamas Kenderesi.
Además se tomó la revancha de la derrota que sufrió hace cuatro años en Londres ante el sudafricano Chad Le Clos, que este martes se tuvo que conformar con la cuarta plaza. En la segunda gran cita de la noche, Phelps tampoco desentonó y cerró el relevo largo del equipo estadounidense, en 4×200 libres, tras Ryan Lochte, Francis Haas y Conor Dwyer, un nuevo metal, el número 25 (21 oros, 2 platas y 2 bronces).