Jesús Oviedo | LA PRENSA.- Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, aseveró este martes 9 de agosto que aunque la recolección del 20% de las voluntades sea a finales del mes de octubre, el referéndum el referendo revocatorio se hará en el 2016.
Estas declaraciones las ofreció junto a dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tras la exposición de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
Capriles reafirmó que siguen con la marcha a Caracas, el 1 de septiembre, para exigir al órgano electoral la fecha para acelerar el proceso revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
«Vamos al 20% este año, como el revocatorio va a ser este año», reiteró.
El gobernador de Miranda destacó que el referendo depende de la voluntad de la población venezolana y no del CNE. Agregó que la presidenta del ente electoral pretende desmoralizar al país y calificó su discurso como un «ejercicio de cinismo».
«Desde el primer día han irrespetado este mismo reglamento que crearon (…) y hemos sorteado todos los obstáculos. Hay contradicciones dentro del gobierno, se están echando cuchillos», afirmó Capriles.
El líder opositor expresó que el pueblo quiere certezas, soluciones y tranquilidad. Recalcó que habrá un cambio político este año.