I. Delgado- A. Mendoza | LA PRENSA.- Materiales educativos y equipos fueron hurtados de una escuela y una biblioteca en lo que va de temporada vacacional, en el estado Lara.
El preescolar Madre Mazzarello, ubicado en la calle 8 entre carreras 7 y 8 del barrio San José fue hurtado la madrugada de este lunes, cuando varios delincuentes se metieron por el techo.
Según la directora de la escuela, la docente Lusila Pérez, varios ladrones saltaron la enorme pared de color blanca con azul, y estando dentro de la institución se metieron rompiendo el techo de acerolit, en el salón del tercer nivel.
Se llevaron tres ventiladores y artículos escolares usados para las clases de los chamos.
“Por aquí es muy peligroso, los fines de se semana unos chamos se la pasan bebiendo, son ellos los que roban”, comentó la directora.
Roban biblioteca
Los ladrones también hicieron de las suyas en la biblioteca Pascual Venegas Filardo. Durante la noche del domingo 07 de agosto abrieron un boquete en un vitral y se llevaron materiales escolares y un micrófono.
Rompieron los candados de los estantes con un pico de los obreros de la biblioteca y sustrajeron lapiceros, pinturas al frío, una resma de papel y el micrófono, valorado en más de 80 mil bolívares, informó Endrick Aguilar, responsable de la Sala Infantil.
Esta es la cuarta vez en dos años que roban la biblioteca, ubicada en la avenida Corpahuaico. Las veces anteriores los ladrones ingresaron al recinto a través de boquetes. Trabajadores han tratado de taparlos con alambres y tubos, pero han sido sólo pañitos de agua tibia.