Milgreddy Pérez | LA PRENSA.- El Estadio Metropolitano volverá a albergar un compromiso internacional este martes 09 de agosto cuando el Deportivo Lara reciba al Junior de Barranquilla en el que será su regreso a una Copa Sudamericana luego de dos años fuera de competencias continentales.
El conjunto rojinegro obtuvo su cuarta clasificación histórica a Sudamericana luego de disputar la final de Copa Venezuela ante el Deportivo La Guaira y este último se metiera en la final del torneo local.
Esta será la tercera ocasión que los crepusculares se enfrenten a un equipo colombiano. En su primera aparición en Sudamericana (2010) cayeron en la primera fase ante el Independiente de Santa Fe con global de 4-2 tras haber conseguido una victoria 2-0 en el partido de ida en el Metropolitano.
Dos años más tarde, la travesía empezó como visitantes ante el Deportes Tolima con una derrota 3-1 en la que anotó el exrojinegro José “Buda” Torrealba y en el partido de vuelta pactaron sin goles para despedirse temprano de la competencia.
En la participación más reciente, en el 2013, los crepusculares se midieron y tuvieron como rival al ecuatoriano Liga de Loja y cayeron con global de 3-1. El Deportivo Lara buscará sacar provecho de su condición de local en la que nunca ha perdido en Sudamericana y alargar el buen momento que viven desde la llegada de Leonardo Falcón, con quien ya consiguieron dos victorias, las primeras del semestre.
Mientras tanto, el Junior intentará emular su actuación de la edición pasada en la que superaron en la primera fase al Club Melgar, de Perú, con el abierto marcador de 5-4.
Los colombianos marchan de décimo primero en la tabla y descansaron el fin de semana para este encuentro, caso contrario del “Depor” que tuvo que viajar para enfrentarse al JBL Zulia.