martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Nuevo récord mundial en los 400 estilos

EFE | LA PRENSA.- La nadadora húngara Katinka Hosszu se proclamó campeona olímpica de los 400 estilos con nuevo récord del mundo incluido, tras imponerse este sábado con un tiempo de 3:26.36 en la final de los Juegos Olímpicos de Río por delante de la estadounidense Maya DiRado y la española Mireia Belmonte

Hosszu, que se convirtió en la primera mujer en la historia en bajar de los 3 minutos y 27 segundos, rebajó en más de dos segundos -2,7- la anterior plusmarca universal, en posesión de la china Shiwen Ye, que este domingo ni tan siquiera pudo clasificarse para la final, con un tiempo de 3:28:43 desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La nadadora magiar aventajó en casi cinco segundos a la estadounidense Maya DiRado, que se colgó la medalla de plata con un crono de 4:31,15, y en más de seis a la española Mireia Belmonte, que debió conformarse con el tercer escalón del podio.

Hosszu, remarcó que llevaba «muchos años» buscando su primera presea en una cita olímpica.

«Por la mañana, en las preliminares, me quedé cerca del récord del mundo y me prometí que por la noche iría más rápido», comentó en rueda de prensa. Satisfecha por la conquista de su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, la húngara aseguró que antes de su estreno en Río de Janeiro se había exigido «disfrutar».

«Eso lo he conseguido ya, aunque espero que me queden muchas más noches de diversión», abundó notablemente «feliz» por haber encontrado el premio al trabajo realizado en los últimos cuatro años. Hosszu pudo olvidar así su fracaso en los Juegos de Londres 2012, de donde regresó de vacío.

La ‘Dama de Hierro’ tiene previsto competir asimismo en los 100 espalda, 200 mariposa y 200 estilo

Noticias relacionadas

No te pierdas

Hilayaly Valera: La UCV apuesta por la innovación y pensamiento crítico en la formación de comunicadores

La directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hilayaly Valera, asegura que el uso de herramientas tecnológicas e incluso la inteligencia artificial, ha permitido que los estudiantes se formen con nuevas habilidades dentro del periodismo, lo que les permite ser más activos y participativos

Redes sociales