William Croes | LA PRENSA.- Las personas con discapacidad denunciaron este martes 02 de agosto ante el Ministerio Público las humillaciones de las que son objeto mientras están en las colas para comprar alimentos y productos de higiene personal.
Entre las humillaciones cometidas, denuncian que los funcionarios encargados del orden y la seguridad los han hecho hasta levantarse de sus sillas de ruedas para comprobar que en verdad tienen cierta diversidad funcional.
Yldemar Rodríguez vivió un terrible episodio el pasado sábado. Hacía la cola en un establecimiento comercial de Quíbor, municipio Jiménez, cuando dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se le acercaron y le dijeron que estaba atravesado. El señor que tenía dificultad para mover su silla de ruedas fue empujado por los mismos policías y arrojado al piso.
“Ningún ser humano merece ser agredido por ningún funcionario, menos nosotros que tenemos cierta discapacidad”, expresa Rodríguez, una de las personas que fue acompañada por Movimiento Vinotinto al Ministerio Público para dejar constancia de los atropellos recibidos en la cola para comprar comida.
Marianny Linárez, concejal de Palavecino, y una dama que presenta discapacidad motora fue una de las personas que acompañó a Yldemar a colocar la denuncia. “Para nosotras, las personas con discapacidad, todo es más complicado. Pasamos largo tiempo en colas, somos víctimas del maltrato de los guardias que no tienen la educación suficiente para tratarnos”.
En lo que va de año, la organización Movimiento Vinotinto ha recibido cinco casos de maltrato a personas con discapacidad en las colas para comprar comida o productos de higiene personal.