Mariana Toro | LA PRENSA.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, confirmó que se realizarán movilizaciones en el país para solicitar al Consejo Nacional Electoral el anuncio de la fecha para la recolección del 20% de las firmas para el Referéndum Revocatorio.
“Mañana (miércoles) habrá 10 movilizaciones, el jueves van a haber 10 más. Los venezolanos no les tenemos miedo. El CNE ha estado violando normas desde el primer momento y tenemos que defender firmemente nuestro derecho constitucional”
Reiteró que la MUD entregó al CNE la solicitud oficial para la activación del revocatorio, por ende no debería haber excusas para pasar a la próxima de la consulta.
“Si el organismo electoral no emite un anuncio oficial informando la fecha de recolección de la fase del 20%, todos los estados de Venezuela se movilizarán a Caracas, en la actividad denominada ‘La Toma de Caracas’”.
El Gobernador insistió en que no hay razones técnicas ni legales para que el Revocatorio no se haga. «La paciencia del pueblo está llegando a un punto final» afirmó.