Milgreddy Pérez | LA PRENSA.- El mediocampista Ricardo Andreutti marcó ayer su primer gol con la camiseta del Deportivo Lara y lo hizo en una definición dramática ante el Aragua FC, para darle la victoria 1-0 a los “Rojinegros” en el Metropolitano.
El inicio del encuentro fue desordenado. Ninguno de los equipos lograba tener el dominio del balón y las llegadas a los arcos se generaban a través del pelotazos. Al 37’, Ely Valderrey se escapó en un contraataque pero no jugó rápido por derecha con González que quedaba solo, si no que tocó con Antonio Romero, quien ingresó al área pero no pudo escabullirse entre el cierre de los dos centrales.
Para el cierre de la primera mitad, el cuadro rojinegro generó un par de jugadas a balón parado. Matías Manzano forzó faltas cerca del área, pero ninguna fue cobrada con fortuna. Tras el descanso, los dirigidos por Leo González se volcaron en ataque y en los primeros minutos “Peluche” orquestaba las jugadas más peligrosas, pero seguía sin aparecer la definición.
Al 75’, en una salida Valderrey sirvió el balón para González que recibía solo en la mitad de cancha y le ganaba en velocidad a los defensas rivales pero el principal decretó posición adelantada.
En los últimos minutos del encuentro, fue el central Octavo Zapata quien comenzó a liderar las subidas locales. El colombiano tuvo un gran partido tanto en la zaga como en el ataque, pero finalmente el gol no llegó de su parte.
Fue en un tiro de esquina cobrado por César González cuando Ricardo Andreutti recibió dentro del área y aprovechó la confusión de los rivales y el descuido del arquero para peinar la esférica y enviarla al fondo de las redes al 86’. El volante también fue determinante con un rechace en la última jugada que tuvo el Aragua, en donde pudo estar el empate.