viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

“CLAP no calma el hambre”

Osman Rojas | LA PRENSA.- Con pancarta en mano y pidiendo a gritos que les abrieran la puerta, vecinos de cuatro comunidades del oeste de Barquisimeto (La Carucieña, el Cono de Seguridad, Pueblo Nuevo y Santa Isabel) se concentraron en la sede de CVAL para exigirle a la institución que se normalice la entrega de bolsas de comida en las zonas.

“No estamos comiendo bien, estamos matando el hambre y eso no es justo. Maduro dice algo por televisión y aquí hacen otra cosa. Dicen que la entrega del CLAP debe hacerse cada 15 días, pero en Pueblo Nuevo lo hacen una vez cada dos meses”, dijo muy molesto el señor Carlos Santana, uno de los presentes en la protesta.

Los manifestantes denunciaron que los productos incluidos en la bolsa no valen el tiempo de espera y de hecho, el pasado día sábado en La Carucieña las personas devolvieron al CLAP las bolsas porque sólo traían una harina pan, un toddy y un kilo de azúcar.

“Cuando vimos la bolsa nos dieron ganas de llorar. No es posible que se juegue con el pueblo de esta manera, si están quebrados y no tienen comida diganlo; pero no salgan en los medios llenándose la boca y diciendo que aquí nadie pasa hambre. Cval tiene una mafia, Mercal tiene una mafia y los que estamos pasando trabajo somos nosotros”, expresó Martín Amaro, mientras manoteaba hacia la reja de CVAL pidiendo que lo dejaran pasar.

Consignas como “el CLAP no mata el hambre” o “el pueblo se está muriendo” fueron entonadas por los manifestantes, quienes desde las 7:00 de la mañana empezaron a hacer presión a las afueras de la institución.

Las personas se calmaron cuando un vocero de Cval salió y habló con ellos. A las 11:00 am la concentración se disperso, aunque los protestantes amenazaron con volver si no se les normaliza la distribución de comida.

Noticias relacionadas

No te pierdas

David Bisbal incluye aguinaldo venezolano en su álbum navideño

El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su versión del aguinaldo venezolano de Hugo Blanco, el Burrito...

Redes sociales