Henry Gómez | LA PRENSA.- A nueve días para el inicio de la presente zafra del pasatiempo nacional, se puede decir que la inflación podría afectar considerablemente al béisbol. Ahora los fanáticos que quieran asistir a un juego en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez deberán cancelar aumentos de hasta un 362 % según cifras tomadas en base al precio de la segunda preventa de abonados y la cantidad de encuentros como local de los pájaros rojos para esta campaña (31).
A esperas de un pronunciamiento por parte de la directiva del equipo en los próximos días donde se revele el precio final en los boletos cubriendo el porcentaje de cobro por venta en taquilla, se augura que la situación para la economía de los espectadores no será fácil con aumentos de gran magnitud en base a los números del año anterior.
La entrada VIP Terreno que la temporada pasada tuvo un costo de 2.000 Bs, En la 2016-2017 pudiese llegar a 7.629 bs, mientras que la VIP Gold que anteriormente estaba en 1.500 se aproximaría a los 6.935 bs, igualmente sucedería con la VIP Premium que pasaría de 1.200 a 5.548 bs.
Localidades más tradicionales también tendrían altos costos, la Premium o Central llegaría a 2.600 bs, lo que significaría un 225 % de aumento comparado a los 800 bs que costó la temporada anterior, siendo este un golpe bastante fuerte al bolsillo de los larenses que deseen apoyar al Cardenales.
Son optimistas
A pesar del incremento en los precios, desde la intimidad del club señalan que de ‘acuerdo a la situación del país‘ las ventas no son negativas, a pesar de bajar considerablemente de 3.000 abonados a un poco más de la mitad, pues el hecho de mantener las promociones habituales como el ladies night y domingo familiar son un condicionante que atraen muchas personas al estadio.
Así mismo se tienen planes de la implementación de otras dos promociones sorpresas, que irian de acuerdo a la serie del Caribe 2017 a disputarse en el recinto crepuscular. Motivo por el cual la dirigencia cardenal ha realizado cambios positivos para el público, con el condicionamiento de nuevos baños y la construcción de dos locales de comida en el sector de gradas a donde también extenderán estrategias que generalmente se realizaban en otras zonas del estadio