Tatiana Suárez | LA PRENSA.- El presidente Nicolás Maduro inauguró este lunes 26 de septiembre la Escuela Bolivariana Integral Cruz Felipe Iriarte, en el estado Vargas, donde aseguró que Venezuela es ejemplo de educación pública gratuita y de calidad.
El Presidente manifestó que la educación antes estaba «abandonada» y que lo veían como un «gasto y no como un inversión». Pidió ir a la búsqueda de todos los niños que aún no están incluidos en el sistema educativo porque «no puede haber un niño sin estudiar» en el país.
«Hay que ir a la búsqueda de aquellos niños, niñas y jóvenes que todavía no están incluidos en el sistema de educación (…) no puede haber un niño en Venezuela que no esté estudiando, es una tarea», sustentó.
Agregó que «afortunadamente» el 80% de la educación en Venezuela es pública «gracias a la revolución bolivariana».
Expresó que nunca antes el Estado había preparado libros con mayor calidad de contenido y garantizó 100 millones de libros, al igual que más de 5 millones de morrales con los útiles escolares. Destacó que llegaron a la canaimita número 5 millones.
Sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), alegó que han hecho un millón 500 mil kits de uniformes.
La escuela Cruz Felipe Iriarte atenderá aproximadamente a 800 estudiantes de educación básica y es la primera escuela del país con instalaciones aptas para la práctica de deportes de playa.