LA PRENSA.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó el apoyo de ese organismo a los esfuerzos de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.
Ban Ki-moon se reunió con la ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, poco antes de su participación en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.
Una nota oficial indica que ambos “intercambiaron puntos de vista sobre los recientes acontecimientos en Venezuela y el Secretario General reiteró su apoyo a los esfuerzos de diálogo entre el Gobierno y la oposición”.
Además, ambos analizaron la controversia fronteriza entre Venezuela y Guyana, para la que la ONU ha ofrecido sus buenos oficios, así como para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo promovidos por Naciones Unidas hasta el año 2030.
En la reunión, Rodríguez denunció las agresiones mediáticas contra Venezuela, que tienen como objetivo crear los escenarios para una intervención extranjera.
Aclaramos muchos aspectos en el encuentro. Desde la oposición venezolana y los centros de poder mediático venden mentiras sobre Venezuela. Hicimos una denuncia muy concreta sobre cómo los medios de comunicación realizan verdaderas campañas de guerra en contra de nuestros países”, dijo.