AFP | LA PRENSA.- El seleccionador de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, lesionó a un hombre durante un altercado en Montevideo, adonde viajó para definir la logística del partido contra Uruguay, el 6 de octubre por el clasificatorio sudamericano al Mundial Rusia-2018.
Dudamel se trenzó a golpes, la noche del jueves en el lobby de un hotel, con el colombiano Jairo Alberto Arciniegas, quien había colaborado con la organización del viaje de La Vinotinto a Barranquilla para el choque contra los cafeteros en la séptima fecha del premundial.
«Lamentablemente, una persona que quiso sacar provecho de su apoyo a la selección en su último viaje a Barranquilla agredió al dirigente Jesús Berardinelli, a quien tomó por sorpresa. Cuando intentó hacerlo conmigo tuve que defenderme», expresó el entrenador a través de un comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Medios uruguayos publicaron una fotografía de Arciniegas en la que se le ve el pómulo izquierdo muy inflamado, por un puñetazo que le encajó el exportero de la selección venezolana.
«Lamento mucho que esta persona quiera manchar nuestro nombre y el de la selección nacional con este tipo de incidentes», afirmó Dudamel.
Una fuente de la FVF señaló que el estratega se encontraba en vuelo este viernes hacia Caracas, y no debería tener problemas en su ingreso a Uruguay para el duelo contra la celeste por la novena jornada.