Tatiana Suárez | LA PRENSA.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, aseguró este viernes 23 de septiembre que si un estado no logra recolectar el 20% de las manifestaciones de voluntad exigido para el referéndum revocatorio pero el resto de los estados del país sí, igual debe haber referendo.
Durante el programa de Vladimir a la 1 explicó que la recolección del 20% por estados es una manera de permitirle a todos que se expresen por igual, sostuvo que cumplen con lo establecido en la constitución y las normas.
«Nosotros tenemos una necesidad de darle a todos los estados el mismo peso», aseveró.
Manifestó que el ente comicial lo único que hace es seguir las normas para el proceso del revocatorio. Alegó que no quisieron adelantar fecha porque aun están en una etapa de solicitud.
«Simplemente estamos cumpliendo la normativa establecida desde 2007 en el proceso de referendo revocatorio».
Expresó que el CNE tiene que defender los derechos de ambos sectores, tanto del que quieren derrocar, como el que no quiere ser derrocado.
«El CNE tiene que proteger los derechos de todos los ciudadanos de este país (…) estamos arbitrando entre dos sectores enemistados», sustentó.