Tatiana Suárez | LA PRENSA.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que durante la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) «el mundo vio con sus ojos» la realidad de Venezuela.
Durante un balance de la Cumbre del Mnoal manifestó que Venezuela se encuentra hoy más comprometida ante aquellos que quieren acabar con la independencia del país desde Estados Unidos. Alegó que «pretenden sustituir gobiernos electos por organizaciones terroristas”.
Declaró que están asumiendo la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en la Unesco que representa grandes potencialidades porque posee 80 % de la riqueza mundial y 55 % de la población del planeta.
“Hoy, para Venezuela es un día de celebración, y un día para el presidente Nicolás Maduro muy ocupado, porque está presidiendo al movimiento Noal, con más de 120 países”, agregó.
La canciller sustentó que con la Cumbre se logró superar la campaña de «desinformación» para que los países no participarán en el evento.
Con respecto al Mercosur, comentó que asumen la presidencia pro-témpore y que su única posición es el diálogo. Apuntó que Venezuela tiene cuatro años en el Mercosur y han demostrado superar la efectividad con respecto a otros países del bloque que tienen más tiempo.
«Nosotros vamos a defender al Mercosur y a los pueblos del Mercosur», expresó.