Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Cargaban seis toneladas de azúcar blanca, pero los detuvieron. Óscar Reinaldo Valero Pérez (46) y Junior Onésimo Duarte Cacique (35), fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren luego de, presuntamente, desviar de su destino original la mercancía desde un vehículo modelo Ford 350 hasta otro carro.
El pasado sábado un grupo de policías municipales patrullan por los alrededores de Zona Industrial I de Barquisimeto. Los funcionarios se percataron que un camión 350 modelo D-Max de color blanco estaba estacionado entre las calles 5 y 6 de la Zona y en ese momento fue que visualizaron a Óscar y Reinaldo quienes sacaban los sacos de azúcar del vehículo pesado y los cargaban en un vehículo pequeño.
Los funcionarios se acercaron hasta donde estaban, pero los hombres se pusieron nerviosos y por tal motivo los policías les pidieron las facturas de los sacos para verificar que todo estuviera bien.
Al verificar los papeles se percataron que las seis toneladas provenían del estado Táchira y su destino era Falcón.
Una fuente policial que actuó en el procedimiento indicó que el motivo de la detención se debe a un posible desvío de la mercancía. En total fueron seis toneladas, un producto de primera necesidad que no se encuentra con facilidad en los anaqueles de los establecimientos comerciales del país.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la fiscalía sexta del Ministerio Público.