Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- Rafael José Rivero Daza, de 22 años, asesinado el domingo en la tarde estando en la sala de una vivienda, ubicada en la calle 27 entre carreras 24 y 25 formaba parte de la organización delictiva encabezada por alias “El Alejandrito”.
En julio de 2015, él fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana junto con León Blanco, Juan Paredes, Carlos Luis y Carlos Gabriel Galíndez en la Manzana C de la urbanización La Sábila con droga y objetos robados.
Gracias a una llamada anónima que recibieron, los uniformados salieron a efectuar la aprehensión de ellos, señalados por dedicarse al robo y hurto de vehículos, extorsión, secuestros, homicidio y tráfico de sustancias estupefacientes.
Los de la PNB en ese procedimiento, les incautaron una escopeta calibre .12 con dos cápsulas sin percutir y 204 gramos de crack, distribuida en 74 envoltorios hechos con restos de bolsas negras, atadas con hilos de color gris.
Además, los delincuentes tenían 170 gramos de marihuana, dividida en 17 paquetes pequeños en la vivienda de La Sábila donde se realizó el allanamiento.
En el inmueble, los policías encontraron cinco computadoras de mesa. Al ser verificados sus seriales, los uniformados detectaron que se trataba de unas robadas en una institución educativa.
Precisamente eran de la Unidad Educativa “Óscar Arnulfo Romero”, perteneciente a Fe y Alegría, localizada en El Trompillo.
Los tipos se metieron en el recinto la madrugada del 21 de julio de 2015. Lograron llevarse 14 computadoras.
De acuerdo a fuentes policiales, los integrantes de la banda de “El Alejandrito” son unas fieras desvalijando vehículos.
Incluso, han sido atrapados picando las diferentes partes de estos.