José Najul | LA PRENSA.- Más de cuatro años tiene vencida la convención colectiva de los trabajadores de la educación dependientes del Gobierno regional. Con los beneficios desfasados, y llenos de molestia, han decidido acudir al tribunal contencioso administrativo del TSJ para que éste obligue al gobernador Henri Falcón a discutir de una vez por todas.
Orlando Herrera, vocero de la coalición sindical, recuerda que todos los documentos para iniciar el proceso de debate entre los trabajadores (educadores) y el patrono (Gobernación) reposan en el Ministerio del Trabajo, y aún así nadie ha sancionado los años de mora que el propio Falcón habría propiciado.
A pesar de que los docentes han acudido en varias ocasiones a las instancias judiciales, el juego sigue trancado. No obstante, Herrera asegura que, últimamente, los mecanismos de presión han surtido efectos positivos.
En tres reuniones han logrado incrementos de 55 y 10 % respectivamente. Aún están a una distancia de 50 % para la homologación, con respecto a los educadores dependientes del Gobierno nacional, dígito que se ensancha por 17 % en octubre.