Belimar López | LA PRENSA.- Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, aseveró que el sector productivo está comprometido con la situación del que vive el país.
Albornoz acotó que para aumentar la producción es necesario dotar a los ganaderos de máquinas para reactivar el aparato nacional. “Si añadiéramos 700 millones de dólares, 13 mil tractores, en año y medio, los rubros de ciclos cortos maíz, arroz, caraota, hortalizas, leche pudieran tener un repunte que ahorraría divisas al país” puntualizó.
Una gran inversión de 3.300 millones de dólares para pagar a proveedores internacionales, crear una sobreoferta de 1.800 millones de dólares para mitigar la angustia con la escasez e invertir no menos de 3.500 millones en maquinarias, equipos, semillas, agroquímicos; lo que da un total de 17 mil millones de dólares”. agregó el representante de Fedenaga.
Enfatizó que el Gobierno nacional no ha abordado el tema productivo con prioridad. Alega que con la inversión que se hizo en la Cumbre de los Países No Alineados, se pudieron comprar al menos 4 mil tractores para impulsar la producción alimentaria.