Mariana Toro | LA PRENSA.- Bajo el lema “unidos por el camino de paz” dio inicio este martes 13 de septiembre la primera jornada de la 17ma Cumbre de Movimiento de Países No Alineados, en la Isla de Margarita, donde quedaron instaladas las mesas técnicas que darán paso a la reunión de cancilleres de los países miembros y posteriormente a la conferencia de los Jefes de Estado y de Gobierno.
El Mnoal está conformado por 120 países miembros y actualmente es un importante foro de concertación política, que desde 1961 ha desempeñado un gran papel en el fortalecimiento de paz y seguridad internacional.
Presidencia de Venezuela
Venezuela, que actualmente ejerce la presidencia de la Unasur y del Mercosur, se prepara para asumir el liderazgo del Movimiento de Países No Alineados durante la cumbre y hasta el 2019, cargo que le será entregado por Irán, anterior presidente.
Venezuela apoya y promueve activamente los principios del no alineamiento, convencida de la necesidad de garantizar la paz y el desarrollo económico y social de los pueblos.