LA PRENSA.- “Todo está listo, el pueblo de Venezuela esperando a los pueblos del mundo” dijo ayer la canciller venezolana Delcy Rodríguez a la multiestatal Telesur, en torno al inicio de la XVII cumbre del Movimiento de Países no Alineados, que se desarrollará en el estado Nueva Esparta desde hoy, hasta el 18 de septiembre.
Cabello destacó las medidas de seguridad que se han tomado en la isla para atender a las delegaciones extranjeras, y resaltó que estarán presentes “120 países, son más de 3 mil personas que vienen. El tema de seguridad obliga a la revisión minuciosa de quienes entran y salen al evento en cualquier lugar sería igual” acotó.
De igual forma aseguró “estamos tomando todas las medidas necesarias para neutralizar cualquier cosa que pueda afectar este evento”.
Cabello manifestó que no maneja la cifra de presidentes que participarán en la cumbre, sin embargo, adelantó que según las informaciones preliminares “la cantidad de presidentes que vienen, será superior a los que han asistido a tras cumbres”.
Respecto a las actividades que ha anunciado la oposición, explicó que está “desentendido” si la Asamblea nacional sesionará o no en Nueva Esparta “la Asamblea es casi un cero a la izquierda, no genera nada para el país” indicó.
También se refirió a las marchas convocadas por sectores opositores para el 14 de septiembre “no nos preocupan las movilizaciones de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), lo que pedimos es que sean en paz” dijo.
El gobernador del estado nueva Esparta, Carlos mata Figueroa informó que alrededor de 14 mil funcionarios policiales han hecho presencia en la entidad para garantizar la seguridad durante la cumbre de los no Alineados.