Tatiana Suárez | LA PRENSA.- «Estamos en un proceso de mejora económica y esto desespera a la oposición», declaró este domingo 11 de septiembre el vicepresidete Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz.
Durante una entrevista con José Vicente Rangel manifestó que los últimos meses que quedan para acabar el año serán mejor para la economía del país y que tanto las colas como el abastecimiento van a disminuir.
Comentó que todas las acciones que ha implementando, incluyendo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) han representando de manera positiva en la economía y lo calificó como «un despegue progresivo».
“Tengo la absoluta convicción de que septiembre será mejor que agosto y octubre mejor que septiembre. Lo digo con propiedad».
Istúriz alego que tienen «materia prima importada como nunca antes en el año, lo que nos garantiza los productos procesados» y garantizó unas navidades felices.
«Persiste la tentación golpista en Venezuela, y es así porque es una política de afuera con apoyo interno de algunos sectores», afirmó cuando se le preguntó sobre el tema político.
Con respecto a un conflicto de poderes el vicepresidente lo desmintió, y dijo que lo que «hay es un poder alzado que irrespeta y usurpa las funciones de los demás».
“Se trata de que el legislativo tiene que respetar y coexistir, en el marco de la constitución, con el poder judicial, moral y el electoral”, sostuvo.
Enfatizó que han intentado utilizar el Poder Legislativo «como un gobierno paralelo para apropiarse del poder».