Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- Tres accidentes viales se produjeron este sábado 10 de septiembre en la tarde, casi de forma simultánea en la carretera nacional, conocida también como la Troncal 4 en sentido Acarigua-Barquisimeto, después del fuerte Terepaima.
Una comisión de cuatro funcionarios del Cicpc que venía con un detenido desde la Subdelegación Acarigua, en el estado Portuguesa en una camioneta blanca chasis largo Toyota se salió de la vía y volcaron, quedando encunetados.
La defensa vial amarilla y el exceso de monte sirvieron como amortiguación para que la camioneta no siguiera dando vueltas. Aunque la unidad quedó destrozada en el lado izquierdo, los funcionarios resultaron ilesos, sólo con pequeñas cortadas en el rostro.
Acudieron al ambulatorio urbano tipo III “Don Felipe Ponte” de Cabudare para ser chequeados. En otra unidad, montaron al detenido y lo trasladaron al Bloque de Búsqueda y Aprehensión del Cicpc.
El segundo accidente ocurrió cuando Carmen Villasmil, venía manejando su camioneta Toyota Merú color vinotinto, placas AFG38P de desde Guanare, estado Portuguesa, con destino hacia Cabudare, municipio Palavecino.
Ella, al ver que se había formado una cola de vehículos cuyos conductores debido a la lluvia redujeron la velocidad como medida de precaución, pisó el freno pero este no le respondió. Terminó impactando en la parte trasera de una camioneta negra Suzuki Gran Vitara, placas BBL73K. En ella venían desde San Cristóbal, estado Táchira Aquiles Martínez y su esposa, Reina de Martínez.
Tenían previsto hacer una parada en Cabudare para visitar a unos familiares y continuar a su casa en San Felipe, estado Yaracuy. Contra una camioneta blanca que no alcanzó a identificar, chocó un camión 350 Chevrolet Silverado en el que iba Marycarmen Rodríguez y tres compañeros. Todos trabajan en la economía informal con sus tarantines en el mercado de los sábados de Acarigua, y venían a Barquisimeto.