Milgreddy Pérez | LA PRENSA.- Guaros de Lara y Cangrejeros de Monagas se juegan la vida este domingo 11 de septiembre a la 1:00 pm en el Domo Bolivariano cuando se enfrenten por el quinto y decisivo juego de la semifinal de Liga Nacional de Baloncesto.
Mientras Broncos de Caracas espera cómodo por su contrincante para la final, tras resolver en tres partidos su serie ante Argüeños, crepusculares y orientales dividieron en la primera serie en Barquisimeto y en la segunda en Monagas para obligar a jugar un último encuentro a muerte súbito.
Los dirigidos por Yonaiker Ecker ganaron el primer encuentro por 20 puntos (80-60) y parecían tener en control al rival pero en el siguiente cayeron 80-90 y en su primer día de visita a Monagas se fajaron en un partido exigido, en el que la casa comenzó ganando y los alados se acercaron peligrosamente pero no les alcanzó para forzar el tiempo extra y cayeron 70-72, siendo esos los primeros dos encuentros de la temporada que perdían ante Cangrejeros, pues en la ronda eliminatoria los barrieron sin problemas.
César Silva ha sido el jugador más destacado de Guaros y se ha impuesto como máximo anotador de los alados en tres ocasiones, en dos de ellas viniendo desde el banco. En los dos encuentros que dominaron los orientales fue clave el control dentro de la pintura, desde donde superaron en efectividad a los alados. Además, en el juego pasado en el Domo, estuvieron finos desde el perímetro y cerraron con porcentaje de 43%.
Si ganan hoy, Guaros de Lara disputará su tercera final consecutiva de la Liga Nacional de Baloncesto y ganará el derecho de participar nuevamente en la Liga Suramericana de Baloncesto en su edición del 2017.
Independientemente del resultado de hoy, la serie final arrancará con Broncos de Caracas como local, el martes.