LA PRENSA.- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón, considera que el Gobierno debería depositar el Ticket de Alimentación en las cuentas directas de los trabajadores.
A juicio del sindicalista en lugar de gastar en empresas “tiqueras” se debería depositar este beneficio en las cuentas nómina, debido a que los trabajadores son víctimas en algunos casos de descuentos del 15% y más para tener acceso a los alimentos.
Rondón indicó que Venezuela ha superado los meses más difíciles en su economía y empiezan a aparecer algunos rubros en las grandes cadenas de abastecimiento “se llena el embalse de Guri y se aproximan las cosechas”.
Se espera que para finales de año se produzca otro ajuste salarial y que los trabajadores puedan tener más recursos para enfrentar la inflación” acotó.
Para el líder gremial la ciudadanía siente que se están llenando los anaqueles y se hacen menos colas en los establecimientos, afirma que “este mes será de contraofensiva política, octubre de consolidación económica y noviembre para el rescate de las tradiciones”.
En otro orden de ideas expresó que su federación no maneja denuncias de despidos de cargos de confianza porque los afectados no están afiliados a su gremio. Ello en aclaratoria sobre la Ley del Estatuto de la Función Pública, que establece la diferencia entre los funcionarios de carrera y aquellos que son de confianza, a lo cual puntualizó que los cargos de confianza son de libre nombramiento y remoción.
Concluyó refiriendo que en Venezuela hay estabilidad laboral y la prueba está en los 17 decretos de inamovilidad laboral extendida por el Gobierno hasta el 2018.