Najul/González | LA PRENSA.- La designación del general José Gerardo Rozo como el nuevo coordinador transitorio del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), generó opiniones entre Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación Jacinto Lara (Corpolara) y Alfredo Ramos, alcalde de Iribarren.
Reyes Reyes consideró como una decisión positiva, porque a través de esta figura el Gobierno nacional podrá atacar las irregularidades y mafias que proliferan en esa institución.
Reyes Reyes, quien espera por un primer encuentro con el general Rozo, señala que hay varias líneas de acción que han planificado. Fundamentalmente, se concentrarán en desmantelar las estructuras paralelas de comercialización, por medio de las cuales han ido fecundando redes de acaparamiento y especulación de los productos básicos que se expenden en los comercios.
Durante los últimos 20 días, varias instituciones se estuvieron preparando para la llegada del castrense. Hicieron labores de investigación en el mayorista, y pretenden presentar el informe de este trabajo a Rozo, para que tenga un punto de partida concreto en sus próximas acciones.
Por su parte Ramos notificó que hasta estos momentos no se tiene ninguna información oficializada con respecto a la designación del general, sin embargo, se adelantó a opinar que la medida es un fracaso, así como también ha sido la militarización que desde hace semanas tiene el mayorista.
Ramos sostuvo que las ventas en Mercabar han bajado, así como han cerrado más de 60 locales. Indicó que el sector La Playa se encuentra desolado.
“Ya los vendedores de hortalizas no van al mercado porque no hay ventas”, comentó Ramos.
Señaló que todo lo que “agarra el Gobierno nacional lo acaba”, hizo énfasis a los mercados municipales que actualmente están al mando del gobierno del presidente Maduro, pues apuntó que esos han quebrado en su mayoría.