Tatiana Suárez | LA PRENSA.- La Asociación Venezolana de Industriales de la Harina de Maíz (Venmaíz), señaló este viernes 9 de septiembre a través de un comunicado que el precio de la harina precocida de maíz debería estar en 345 bolívares por kilo.
Venmaiz explica que para que la producción se sostenga en condiciones de viabilidad, y garantizar el abastecimiento del producto, la industria procesadora requiere ese precio a partir de la nueva cosecha.
Sostiene que con la nueva cosecha nacional de maíz blanco en las próximas semanas, entra en vigencia el nuevo precio de 96,5 bs/kg para el maíz blanco acondicionado nacional. Esto establecido en la Providencia Administrativa número 043/2016 emitida por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), el 23 de mayo de 2016.
Se espera que el presidente Nicolás Maduro ajuste el precio al momento de la nueva cosecha, con el valor justo de la producción y distribución.
Venmaíz solicita a las autoridades que garanticen el control riguroso de los inventarios de maíz blanco para asegurar que esta materia prima sea destinada efectivamente a la producción de la harina precocida de maíz, para abastecer hasta el mes de enero.