Belimar López | LA PRENSA.- Iris Varala, ministra para el Servicio Penitenciario, informó que han aplicado el nuevo régimen carcelario en un 93% de las cárceles del país para la transformación integral de los hombres y mujeres que pertenecen al grupo de los privados de libertad.
Durante su recorrido en la cárcel del Tocuyito ubicada en el estado Carabobo, Varela afirmó que el ministerio está monitoreando los cambios y logros alcanzados para diagnosticar las debilidades que pueda haber en los 87 centros carcelarios que regula.
Tocuyito estaba catalogado como uno de los cárceles más peligrosas del país. Eso se ha superado (…) quedan algunos penales en transición hacia el nuevo régimen, entre ellos Puente Ayala, la PGV, Tocorón, que están en fase de transición y se irá aplicando progresivamente”, puntualiza Varela.
El su sexta supervisión desde que se aplica el nuevo sistema carcelario acompañado del sistema de vigilancia, la ministra acotó que gran logro «la transformación de los seres humanos que están privados de libertad».