Osman Rojas | LA PRENSA.- Un total de 26 personas han sido detenidas en los últimos 30 días en el Hospital Central al ser sorprendidos bachaqueando insumos médicos en los alrededores del Antonio María Pineda. Así lo dio a conocer el doctor Marcial Daza, director de la institución.
“Hemos mejorado notablemente el control interno. El personal se revisa y se está encima de ellos para evitar que los medicamentos se filtren. Además se hacen constantes rondas en el estacionamiento y en los alrededores del Hospital Central y se detiene a las personas que se agarra bachaqueando medicamentos”, aseveró Daza a La Prensa.
El doctor, quien desde hace un mes está al frente de la institución, detalla que organizar el estacionamiento ha sido un factor clave para controlar el tráfico de insumos y es que, en la actualidad, los vehículos son revisados antes de salir del centro médico.
“Hay que controlar y vigilar esta situación. Es un tema muy delicado y debemos hacer lo posible para erradicar el problema. Son 26 personas las que se han detenido y ninguna es trabajador del Hospital Central, pero eso no significa que no haya personal interno involucrado en esto”, sentenció Daza.
El galeno explicó que el 0800 que anunció hace tres meses el gobernador Henri Falcón que sería activado para que las personas pudiesen estar al tanto de los insumos con los que cuenta la institución, no se ha puesto en marcha.
“Seguimos trabajando en eso, pero todavía no lo tenemos listo, hay que esperar un poco más”, se limitó a decir el doctor Daza al ser consultado sobre el tema.