Isabella Delgado | LA PRENSA.- Los estudiantes de la universidad Yacambú apuestan a la organización para tener voz y voto. Tras la pugna entre estudiantes, Sundde y autoridades por las intenciones administrativas de aumentar el 120% de la matrícula, van a crear comités para hacer propuestas en todos los ámbitos universitarios y recogerán firmas en contra del aumento.
Néstor Graterol, presidente del centro de estudiantes, informó que en una asamblea efectuada ayer en la mañana decidieron crear comités en los que se involucren estudiantes de todos los programas académicos, para que hagan propuestas a las autoridades en lo deportivo, cultural, académico y sobre la infraestructura. Se espera que de estos comités surjan propuestas de actividades que enaltezcan el talento de los jóvenes y ahonde en las necesidades de la planta física.
“Ya que las autoridades no quieren nada con nosotros, esta es una forma que los estudiantes se integren en el trabajo y las necesidades de la universidad”, destacó.
Pese a que el rector Juan Pedro Pereira informó que las inscripciones iniciarán sin incremento de matrícula por orden del Sundde, Graterol aseguró que recogerán firmas cuando comience el trimestre, el 12 de septiembre, en contra de la propuesta de aumento.
“Las autoridades van a buscar firmas en apoyo al aumento. Nosotros decidimos que también nos vamos a pronunciar de esta manera”.
Reiteró que desde el centro de estudiantes rechazan el aumento debido a que las autoridades no han querido mostrar la estructura de costos de la universidad.
A su juicio, el resguardo de la información es “sospechoso y es muestra que algo están ocultando”.