martes, 15 abril 2025
martes, 15 abril 2025

Clínicas también sufren la escasez

Osman Rojas | LA PRENSA.- No sólo el Hospital Central vive un calvario a la hora de conseguir los insumos médicos para poder llevar a cabo una intervención qui­rúrgica. Las clínicas pri­vadas también se las han visto negras al punto rechazar a pacientes por no tener anestésicos pa­ra operar.

En la clínica San Anto­nio por ejemplo, las in­tervenciones han dismi­nuido en un 50% y es que, la ausencia de in­sumos en el mercado ha golpeado con fuerza las instituciones privadas.

“De 200 operaciones al mes bajamos a 100. Conseguir los insumos en el mercado no está fácil porque nosotros no tenemos acceso a dólar preferencial y no pode­mos comprar anestési­cos en el mercado negro porque el precio de las operaciones se dispara­ría una enormidad”, contó un trabajador de la clínica San Antonio, que prefirió no revelar su nombre por cuestión de seguridad.

Actualmente los gran­des centros como la Razzeti, la Canabal o la Policlínica Barquisime­to, son los únicos que han mantenido el ritmo de operaciones, mien­tras las clínicas tipo 2 o 3 se han visto forzadas a bajar el número de in­tervenciones al mes.

Noticias relacionadas

No te pierdas

En México nace el primer bebe de inseminación artificial con ayuda de la IA

Cada día la inteligencia artificial avanza y llega a más campos, como es el caso de la ciencia reproductiva, que dio un gran paso...

Redes sociales