LA PRENSA.- El cierre temporal de la Basílica Menor “Nuestra Señora del Valle” y el rezo del Santo Rosario, son algunas de las actividades que engalanan la antesala y cierre de la celebración de los 105 años de la coronación de la Patrona del Oriente.
Así lo anunció el pasado 6 de septiembre, el párroco Luis Eloy Serrano, al explicar que como antesala al «gran día de la Santísima Virgen» lo primero que harán será cerrar el templo este miércoles de 12 del mediodía a 3 de la tarde para proceder al cambio de vestimenta de la imagen.
Posteriormente se procederá a realizar un Santo Rosario a las 7 de la noche, de este 7 de septiembre, para a las 12 de la mañana celebrar la Misa de «Gallo».
El día de la fiesta de la Patrona de la Isla de Margarita, que se celebra cada año el 8 de septiembre, arrancará con la Santa Misa de Aurora a las 5 de la mañana, seguida a las 9 de la mañana con una celebración de la Santa Misa Estacional, presidida por Monseñor Fernando Castro Aguayo, el Obispo de Margarita y concelebrada por todos los obispos y sacerdotes presentes.
Finalmente, se prevé que a las 5 de la tarde arranque la procesión con la Virgen del Valle por todo el pueblo, que cerrará con rezo del Santo Rosario cerca de las 7 de la noche.
El parróco Serrano, pidió a las personas que acudirán a la celebración mariana, que lleven «cultura de fe, alegría y respeto«.
Además, exhortó a los feligreses a mantener el orden y tener conciencia de que se asistirá a un lugar santo, por lo que la vestimenta debe ser acorde: «no deben acudir en traje de baño, ni en short y franelillas, deben estar bien hidratados por el sol y evitar la ingesta de alcohol«, fueron otras de las recomendaciones que dio.