LA PRENSA.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, desmintió la declaraciones de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas, quien sostuvo que en las próximas semanas se restablecería la producción de leche pasteurizada, ya que la falta de pasto se agudizará en los próximos meses.
No es cierto lo que afirma Cavilac (…) no hay forma que antes del último trimestre del año pudiéramos tener alguna pequeña recuperación con el tema del abastecimiento, para eso se necesita una inversión de 17 mil millones de dólares en maquinarias, equipos e insumos, semillas, tecnologías, agroquímicos; se necesitaría inversión en la maquinaria agrícola, así como pagar la deuda que se tiene con los proveedores internacionales”, explicó.
Albornoz expresó que cuando se revisan la estructura de costos en los pagos de carne a puerta de corral, con los establecidos fuera de Venezuela, “se ve claramente cuán alejados estamos de la realidad”.
Nosotros cobramos 0,8 centavos de dólar en la vida real, no lo que aparece en la providencia (…) se ve que no tiene ningún tipo de valor. En la providencia sale un kilogramo de queso costándole apenas 36 bolívares a los consumidores (…) estamos muy lejos de la realidad, estamos cobrando 50 % de los precios que cobran los productores de Colombia o 45 % de los productores en Brasil”, explicó.