José Miguel Najul | LA PRENSA.- La Mesa de la Unidad Democrática se prepara para sostener la agitación en la calle. Luego de la movilización del primero de septiembre tienen prevista la toma de las Oficinas Regionales Electorales (ORE) para generar presión al CNE frente al proceso de referéndum revocatorio, pero también pretenden emprender una labor de activación en las comunidades a través de diversas actividades.
Para hoy, la Unidad regional tiene previsto un pleno, a través del cual decidirán la agenda de Lara, que viene a completar con actividades en la entidad la agenda que ha anunciado Jesús “Chúo” Torrealba a nivel nacional. Se estima que se enfoquen en convocatorias a asambleas con activadores de municipios y parroquias lejanas para fortalecer el músculo operativo de cara a la recolección del 20 %.
Pablo Álvarez, coordinador de la comisión electoral de la MUD-Lara, sostiene que, por el momento también tienen las expectativas puestas en la movilización inmediata; no obstante, asegura que tienen claras sus exigencias: la fecha para el próximo paso del revocatorio y las especificaciones técnicas de esta etapa.
Miguel Peña, dirigente de Primero Justicia (PJ), asegura que, por ahora, han decidido enfocarse en el trabajo de cara a la toma de las ORE. En Lara PJ se ha autoimpuesto una meta que oscila entre los mil 500 y los 2 mil militantes, en su mayoría jóvenes, que asistirán al evento.
Por su parte, Alfredo Aliff, de Un Nuevo Tiempo (UNT), sostiene que todas las agendas de los distintos niveles de la coalición opositora se articulan adecuadamente.